Pese a sus triunfos en la jornada 12, tanto Chivas como Rayados ya estarían pensando en reforzarse de cara al Clausura 2024, y uno de los nombres que interesa a ambas escuadras es el de Carlos Vela que se perfila para ser uno de los agentes libres más valiosos.

En las últimas horas la prensa estadounidense dio a conocer que las negociaciones entre Vela y Los Angeles FC por su renovación de contrato se estancaron, por lo cual el delantero mexicano se convertiría en agente libre al final de la temporada 2023 de la MLS cuando termine su relación laboral con el conjunto norteamericano.

Tanto el Guadalajara como el Monterrey llevan mucho tiempo detrás del artillero de 34 años, con el cual ahora solo tendrían que negociar su salario al no tener que pagarle nada a Los Angeles.

El ‘Rebaño’ busca traer de regreso a México para que finalmente juegue con el club en el cual se formó, y más ahora que necesitarían un referente ofensivo ya que Alexis Vega dejará al club por problemas disciplinarios, por su parte ‘La Pandilla’ lleva meses en sumar un atacante mexicano y compensar las bajas por lesión e irregularidad que han afectado a elementos como Rodrigo Aguirre y Rogelio Funes Mori.

Al final de la temporada Vela estudiará las diversas propuestas, ya que también existe la posibilidad de que firme con otra escuadra de la MLS, además de que años atrás confesó su deseo de probar suerte en la A-League de Australia.