CIUDAD DE MÉXICO, México. Randy Arozarena hizo historia dentro del Home Run Derby. Luchó hasta donde las fuerzas le dieron y estuvo cerca de subir a lo más alto del podio. Al final, el pelotero mexicano se quedó con el subcampeonato, pero con el respeto de propios y extraños.

Arozarena llegó hasta la Gran Final de la competencia de ‘vuela cercas’. Pero antes hizo gala de ese peculiar estilo que posee. Apareció en el ‘diamante’ de Seattle portando botas vaqueras, las mismas que hizo famosas con la Selección Mexicana de Beisbol.

El camino para llegar al duelo por el título no fue sencillo. Primero eliminó a Adolis García con 24 cuadrangulares. Posteriormente consiguió volarla en 35 ocasiones para vencer a Luis Robert Jr. y meterse así al duelo decisivo.

Sin embargo, le tocó medirse con otro ‘caballón’: Vladimir Guerrero, quien conectó 25 HR por 23 de nuestro Randy.

Eso sí, Guerrero, antes de recibir el trofeo de Campeón, se fundió en un abrazo con Arozarena a fin de reconocerle su calidad.

Cabe mencionar que Randy se convirtió apenas en el segundo mexicano en llegar a la Gran Final del Home Run Derby. El único que podía presumir esta distinción era Adrián ‘Titán’ González.