MELBOURNE, Australia.- Rafael Nadal, campeón defensor del Abierto de Australia, dejó vacante al trono al ser eliminado por el estadounidense Mackenzie McDonald por parciales de 6-4, 6-4 y 7-5.
Notablemente disminuido en el aspecto físico, el tenista español se exigió hasta el límite para defender su corona, pero se quedó en el intento por conseguir su título número 23 de Grand Slam.
La derrota fue sorpresiva, a pesar de que no se han dado a conocer las causas exactas o la molestia física que padece Nadal, lo que lo privó de dar su mejor versión a sus 35 años de edad, por lo que no podía moverse como acostumbra.
Sin apenas poder correr ni golpear de revés, el balear aguantó en pista y combatió hasta el final del tercer set.
‘No quería retirarme siendo el defensor del título aquí’, explicó Nadal, cuya eliminación deja al serbio Novak Djokovic todavía como más favorito para alzar el trofeo e igualar su récord de 22 Grand Slams.
Esta fue la eliminación más temprana de Nadal en cualquier torneo de Grand Slam desde que se retiró en la primera ronda en Melbourne en 2016 contra el número 45, Fernando Verdasco.
‘No puedo decir que no estoy destrozado mentalmente en este momento, porque estaría mintiendo’, dijo en rueda de prensa, visiblemente afectado por el hecho.