El equipo de Quilantán sigue encendido en el arranque del campeonato de la Liga Universitaria de Softbol de Veteranos, Grupo C, al sumar su segunda victoria consecutiva, esta vez con un contundente triunfo de 13 carreras a 3 sobre el Deportivo Treviño, en duelo disputado el pasado fin de semana en el campo dos de la Villa de Tamatán.
Tras vencer en su debut a las Águilas del IMSS en apenas cinco entradas, Quilantán demostró que lo suyo no fue casualidad, repitiendo la dosis y liquidando a Treviño, también en sólo cinco capítulos. El dominio fue absoluto desde el arranque del encuentro, con una ofensiva que no tuvo freno y un pitcheo sólido que mantuvo a raya a los bateadores rivales.
El encargado de abrir en la lomita por Quilantán fue Anuar Trejo, quien se apuntó el triunfo con una labor efectiva. Contó con el relevo de Jesús “Repo” Vázquez, quien cerró sin mayores complicaciones el encuentro. Por el lado de Deportivo Treviño, Juan José Gómez fue el pitcher inicialista y Juan Sáenz entró como relevo. A pesar de un buen desempeño en la tercera entrada, donde logró controlar momentáneamente a la ofensiva rival, en el cuarto episodio recibió cuatro carreras que sentenciaron el rumbo del partido.
La ofensiva de Quilantán volvió a lucirse con una actuación colectiva destacada. Francisco Córdova se fue de 3-2, mientras que Marco Díaz y Jorge Hernández conectaron de 1-1.
Martín Carles también colaboró al irse de 2-1. Por el lado de Treviño, Rubén Castillo fue el más productivo al batear de 2-2, y Mario contribuyó con un 2-1.
Quilantán se presentó con un roster amplio y experimentado que ha sabido marcar la diferencia en sus primeros encuentros. Entre los jugadores que vieron acción estuvieron:
Alejandro Ruiz, José Soto, Alejandro Frías, Isaías Pérez, Daniel Velázquez, Miguel Bautista, Ronaldo Dimas, Martín Carles, Marco Díaz, Francisco Salindo, Olimpo Sánchez, Fernando Arévalo, Jaime Castillo, Pedro Ceja, Francisco Alfaro, Jorge Hernández, Francisco Córdova, Anuar Trejo y Jesús Vázquez.
El equipo es dirigido por el experimentado Héctor “Totón” Guevara, y tiene como figura emblemática y en memoria a David Antonio Quilantán (+), cuyo legado sigue siendo parte fundamental del equipo.