Cruz Azul está a 90 minutos de lograr el ansiado título de la Liga MX, ese que se le ha negado por 23 años y seis finales perdidas. Es por eso mismo que el equipo se concentra en dar un buen partido y no piensa en fantasmas, como aquellos que les han costado en ediciones anteriores.

“La moneda está en el aire, no hay nada resuelto”, reconoció Orbelín Pineda durante su conferencia de prensa en el día de medios de la gran final. “Sabemos lo que ha pasado con la institución, pero ya es pasado, queremos escribir una nueva historia, poner en lo más alto al club y queremos quedar en la historia”.

Y es que Orbelín no ha estado en su mejor momento durante esta Liguilla e incluso las críticas no se han hecho esperar. El propio mediocampista reconoce que no ha tenido el mejor nivel, pero refleja confianza y espera un compromiso total. “Me siento tranquilo, esto es grupal, si nos va bien a todos es lo más importante. No he estado fino, pero es parte de. Lo más importante es apoyar a mis compañeros, estamos a 95 minutos, esto es una realidad que se puede concretar, ganar la final sí o sí”, aseveró.

Para esto, la preparación ya ha sido fundamental. Independientemente de jugar o no, todos saben su rol y acatan las órdenes de Juan Reynoso.

“Estudiamos totalmente el estilo de juego del equipo contrario. Los que estén, jugamos a lo mismo, es un equipo bien plantado para defender o atacar todos juntos. Nos ha ido muy bien, estamos a un paso para poder hacer esa historia”.

Asimismo, no profundizó en su futuro, ante una posible renovación con La Máquina, pues lo que le compete en estos momentos es pensar en el partido de vuelta. “Estoy más enfocado en la final, veré ya mi futuro terminando, para que mi agente pueda solucionar todo sobre detalles, quiero dar ahorita lo mejor a mi club y disfrutar la final”.