Viniendo de atrás en el marcador, tras ir perdiendo por un gol a cero, el equipo de Pumitas logró vencer por dos goles a uno a El Arco para de esta manera consagrarse como Campeón de Copa del Torneo de Fútbol de la Liga Municipal de Güémez que se jugó en la cancha de la cabecera Municipal.
La partida en cuanto a la estrategia la ganó Germán Ortiz de Pumitas, aunque fue con más garra que buen fútbol, ya que en los minutos finales fue cuando marcaron la diferencia.
En contra parte, Isaac Ortiz, timonel de El Arco, hizo lo que estuvo a su alcance incluso llegaron a ponerse en ventaja al minuto 7 gracias a la anotación conseguida por César Villanueva con un certero remate de cabeza que dejó sin oportunidad al arquero Jesús Ramírez.
Pero poco duró el gusto ya que al 12 empataría “El Goyo” Espinoza en un tiro libre, desde los linderos del área, con un disparo razo y abajo del arquero Mario Colunga que no pudo detener, para de esta manera irse al descanso.
Para la segunda mitad fue una lucha equilibrada la que mantuvieron Pumitas y El Arco y no se vislumbraba quién podría marcar el gol de la diferencia.
Pero al minuto 73 aparecería la figura de ‘La Pitarrita’ Morales, quien recién había entrado, para marcar la diferencia, ya que en un centro por la izquierda la prendió de derecha para cruzarle el disparo de Mario Colunga y batirlo por segunda ocasión para establecer el dos a uno definitivo, ya que vendría el silbatazo del colegiado Alfredo Delgado quien estuvo apoyado en las bandas por Beto Chacón y Carlos Luna.
Al término del partido, el Presidente Municipal de Güémez, Lorenzo Morales Amaro premió a los campeones de Pumitas con una bonita Copa además de dinero en efectivo, recibiéndolo también El Arco, el alcalde estuvo acompañado por el Presidente de la Liga Municipal de Fútbol de Güémez, Víctor Manuel Piloto González.