Los problemas para Pumas iniciaron antes de su partido ante el Cruz Azul. A través de un comunicado el equipo universitario ha confirmado la baja de Jerónimo Rodríguez por una lesión que le alejara del equipo al menos una semana. Podría perderse incluso hasta el juego de vuelta de la Concachampios y uno más de la Liga MX.
Por redes sociales, Pumas colgó el parte médico en donde informan que la baja es por “Tendinopatía en el calcáneo bilateral”, lo que le da 7 días para su recuperación en el mejor de los casos. Esta noticia confirma que no estará en once inicial y que Andrés Lillini tendrá que hacer el mejor parado posible.
La ventaja para el entrenador es que Jerónimo no había sido titular en el último partido de Concachampios en donde el equipo ganó su pase a las semifinales, aunque en juegos previos había sido de los elementos con más minutos en el torneo, incluso jugando hasta con línea de 5 para evitar sorpresas. Ahora con su baja la zona defensiva pinta para jugar con 4 hombres.
Alan Mozo, Palermo Ortiz, Nicolás Freire y Efraín Velarde sería la línea defensiva que Lillini mandaría en la ida teniendo en cuenta que Cruz Azul tiene hombres veloces en el ataque. Quizá el que más sufriría sería el “Chispa” Velarde, pero con su experiencia podría hacerle juego a Uriel Antuna, quien seguramente estará por esa banda.
En lo que respecta a la Liga MX, Jerónimo Rodríguez venía siendo uno de los elementos constantes de Pumas. El lateral había ligado 10 partidos teniendo minutos, 7 de ellos siendo titular y marcando un gol. Su puesto estaba en constante relevo con Velarde, pero el veterano le ha ganado poco a poco la partida, aún con eso cada que entra realiza de la mejor manera el partido.
Pero esa no sería la única baja que Pumas pueda presentar este martes, previo al anuncio ya habían dado a conocer otra lista de lesionados en donde se mencionaron hasta 5 elementos, pero 3 de ellos son temas sin mucho riesgo. Favio Álvarez, Alek Álvarez y Jorge Ruvalcaba podrán estar en el partido. Leones López, con esguince cervical, y Amaury García, con lumbalgia, se perderán de 5 a 7 días, por lo que no estarán en este duelo.
Pumas se mediará a Cruz Azul este martes 5 de abril desde la cancha de CU en punto de las 21:00 pm y podrá verse totalmente en vivo por Fox Sports. El juego de vuelta lo tienen programado para el martes 12 de abril en la cancha del Estadio Azteca a las 21:00 pm, en donde se definirá al representante de México en la final de la Concachampions.