Los Pumas de la UNAM recibirán este martes al Cruz Azul, con el propósito de hacer pesar su condición de locales, en el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Después de golear por 3-0 al Revolution de la MLS en el encuentro decisivo de cuartos de finale, los Pumas del entrenador argentino Andrés Lillini saldrán a imponer condiciones en su casa, ante un rival que los venció 2-1 el 12 de marzo en el torneo de Liga.
Son Pumas y Cruz Azul dos cuadros con una añeja rivalidad que se recargó en la semifinal del Apertura 2020, cuando los Azules llegaron al estadio de Pumas con una ventaja de cuatro goles y fueron eliminados con una goleada de 4-0.
En el Clausura 2022, Cruz Azul va mejor, en cuarto lugar con 20 puntos, cinco más que los universitarios, novenos de la tabla.
Cruz Azul es el segundo máximo ganador de la Concacaf con seis títulos, este año busca alcanzar al América, que tiene siete campeonatos, y para eso deberá mostrar su fútbol ante unos Pumas con tres cetros, que de la mano de Lillini han rendido bien en los partidos cruciales.
Con el argentino Juan Dinenno y el brasileño Diogo de Oliveira, los Pumas tratarán de hacer daño ante un contrario que presenta equilibrio en todas líneas y, después de plantarse bien en la defensa, saldrá a ofender con Uriel Antuna en buen momento de forma y Santiago Giménez.
El ganador de la serie, que terminará el 12 de abril en el Estadio Azteca, casa de Cruz Azul, enfrentará por el título al mejor entre el Seattle y el New York FC de la MLS, que jugarán este miércoles el partido de ida.