El director ejecutivo de Estrategia y Diplomacia Pública de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alfonso Zegbe, confirmó el veto de este artículo, que forma parte de la cultura de la afición.
El Comité Organizador del Mundial de Qatar 2022 prohibió el uso de las máscaras de lucha libre que son habituales de los fanáticos de la Selección mexicana de futbol, tanto en los estadios como en los espacios públicos.
Ahora no se podrán ver las máscaras de famosos luchadores como El Santo, Blue Demon, Mil Máscaras o Rey Misterio con las que los aficionados se caracterizaban en las Copas del Mundo.
Esta medida se aplica por seguridad, al igual que ocurrió en el Mundial de Rusia 2018.
En entrevista con ESPN, el director ejecutivo de Estrategia y Diplomacia Pública de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alfonso Zegbe, confirmó la prohibición y dijo que “la última actualización del Comité Organizador es que no se permitirán las máscaras.
He de confesar que nosotros llevamos algunas máscaras de luchadores para preguntar si se podrían usar y nos dijeron que no”.
“No olvidemos que estamos en una región compleja, que es Medio Oriente. En su última actualización, en donde se dice qué se puede hacer y qué no, las máscaras están prohibidas”, señaló.
Si alguien usa una máscara en el estadio no se le expulsará del inmueble, solo se le pedirá que se la quite.