El mexicano Sergio Pérez logró su primer podio de la temporada, al finalizar en el segundo puesto en el Gran Premio de Australia y el triunfo fue para Charles Leclerc de Ferrari.

Esta es la primera ocasión en que Checo logra tener un podio en el país de Oceanía, ya que anteriormente su mejor posición en el circuito de Albert Park en Melbourne, había sido un séptimo puesto en el 2017, cuando corría para Force India.

La terna fue completada por el inglés George Russell de Mercedes, quien terminó como tercero en la carrera que fue dominada por el monesgasco Lecrerc de principio a fin.

Checo Pérez supo sacar el máximo provecho a sus neumáticos cuando parecía que serían un dolor de cabeza, con rebases sobre los Mercedes de George Russel y Lewis Hamilton, quienes no pudieron dar pelea al tapatío.

La mala noticia para los Red Bull la dio Max Verstappen, quien sufrió fallas en su auto y tuvo que abandonar la carrera cuando estaba en la segunda posición.

Con el triunfo, el piloto mexicano de Red Bull Racing se pone ya en el cuarto lugar del mundial de pilotos con 30 puntos y se mete de lleno en la pelea contra Leclerc, Russell y Sainz, quienes tienen 71, 37 y 33 unidades respectivamente.

Otro de los autos que abandonó fue el Aston Martin de Sebastian Vettel, que llamó a la segunda bandera amarilla y que terminó por beneficiar a George Russell, quien escaló hasta el tercer sitio.