Esta mañana fue difundida una entrevista realizada a Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte, a quien la clavadista Paola Espinosa acusó de haberla dejado fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio pese a que había ganado su plaza en la competencia internacional.

Según Espinosa, Ana Guevara había tenido la última decisión para no respetar la plaza olímpica que se ganó junto a Melany Hernández por el conflicto que provocó el no publicar en sus redes sociales un comunicado sobre la desaparición del fideicomiso al Deporte de Alto Rendimiento.

Por lo que esto dijo la excorredora a W Radio:

“Siempre los han sabido (criterios) y parece que toda esta inquietud y malestar, porque no la veo más que molesta, me parece que es un pataleo totalmente inerte que no le favoreció, punto. Los criterios están claramente sobre la mesa desde mucho tiempo atrás y tenemos que entender que venimos de un año Covid y un año donde no hubo competencias, donde no hubo forma de generar un criterio como en el pasado, aclarando que en el pasado no muy lejano se le otorgó ella plaza directa”.

“Tú lo has dicho es un embrollo y en el embrollo no cabe el criterio deportivo. El deporte se mide por marcas, por clasificación, por calificación, por tiempos y por jueceo y lamentablemente en este caso no le favoreció y no entra en el chismorreo de lo que ha dicho. La respeto como atleta, la reconozco como una de las grandes deportistas de este país. Punto. No tengo ningún otro comentario”, aseguró.