Los jugadores que forman parte de los Broncos de Tamaulipas, vienen entrenando fuerte, a la par de planear distintas actividades con el objetivo de reunir los fondos necesarios para trasladarse a Guatemala, al torneo denominado ‘Lagartos’ que se relaizará del 25 al 39 de julio en la arena San José Pinula de aquel país.

El coach Eduardo Alemán Hernández dio a conocer lo anterior, quien desde hace seis años está al frente de este equipo de futbol americano integrado por jugadoras y jugadores que han puesto todo su empeño por dejar en alto a Tamaulipas a pesar de algunas carencias que tienen.

La invitación fue recibida hace dos semanas por parte de la organización First Down Academy Guatemala, especificándose en el documento que las categorías convocadas son la Pee Wee 11-12 años; Midget 13-14 años y la Bantam para jugadores de 15 a 17 años.

Broncos es conformado por jugadoras y jugadores de la colonia Vamos Tamaulipas, la Estrella, La Presita y otros sectores de la Ciudad, destacando el entrenador que muchos de ellos han ido creciendo en esta organización, la cual dijo, no recibe ningún tipo de apoyo oficial.

Respecto al viaje que planean hacer a Guatemala, sabe que será costoso, pero uno de los mensajes que siempre inculca a sus jugadores es que no hay imposibles para lograr sus metas.

Los Broncos serán el único equipo tamaulipeco que asista a esa competencia en Guatemala, contemplándose también la participación de dos conjuntos de la capital del país y dos más del estado de México.

Por lo pronto, siguen entrenando de lunes a viernes de siete a nueve de la noche en el campo dos de la colonia Libertad, contiguo a donde se juega el Torneo de Futbol Libercol, estando las puertas abiertas para aquellos jóvenes que deseen sumarse a esta organización que ha puesto en alto el nombre de Tamaulipas.

El sitio donde estarán llevando a cabo los boteos para pedir el apoyo de los victorenses, estarán este jueves por la tarde en el cruce de la calle 16 y bulevar Adolfo López Mateos, mientras que el viernes acudirán al cruce de la calle ocho y bulevar López Mateos, frente a una conocida franquicia de café.