La atleta olímpica mexicana Paola Espinosa, dio por terminada su carrera deportiva tras 28 años como clavadista.
Con 35 años cumplidos y dos medallas olímpicas en Beijing 2008 y Londres 2012, la capitalina se despide de las plataformas de clavados.
Fue a través de sus redes sociales, que la nacida en Ciudad de México dio a conocer la noticia tras haber acudido a cuatro justas olímpicas.
“El camino no fue nada fácil, fue muy complicado. Desde el hecho de separarme de mi familia, pero mi idea era estar en unos Juegos Olímpicos y ser medallista olímpica. Me siento una mujer muy exitosa”.
Además de ese mensaje, la clavadista lo completó agradeciendo a todos los que formaron parte de su vida, dentro de su carrera profesional.
También en su mensaje, volvió a criticar a la administración de la CONADE y a su directora, Ana Gabriela Guevara.
“Para mí ha sido la peor administración que ha existido en todos estos años, claro que estoy decepcionada del deporte, claro que he visto que habrá un retroceso y eso es algo que no he ocultado”.
La clavadista mexicana también dejó en claro que si algún día tiene la oportunidad de tener un cargo como el de Guevara, ella sí buscará apoyar al deporte.
“Me gustaría seguir apoyando al deporte y ahorita lo hago desde mi fundación. Yo me voy totalmente feliz y con muchas ganas de seguir adelante, seguir aportando algo positivo”.
“Si en algún momento me toca ayudar, yo sí quiero ayudar y quiero hacer algo por los deportistas. Yo lo viví y me costó mucho trabajo llegar a donde estoy, a mi no me regaló nada nadie y eso me hace muy segura de mi misma, muy confiada en lo que puedo llegar a hacer”.
Dentro de los grandes logros que obtuvo Paola Espinosa a lo largo de su carrera fue ganar la medalla de bronce en Beijing 2008 junto a Tatiana Ortiz y la última de plata en Londres 2012 de la mano de Alejandra Orozco.
Espinosa acudió a cuatro Juegos Olímpicos y se quedo cerca de ir a un quinto, pero no obtuvo buenos resultados en el selectivo nacional previo a Tokio 2020.