La efectiva temporada que los Packers de Green Bay han construido en las últimas semanas, se encontró con un obstáculo familiar: Kyle Shanahan y los 49ers de San Francisco.
Por más que se busque en los libros de historia, no se encontrará una rivalidad con mayor número de enfrentamientos en playoffs que la de Packers vs. 49ers, que hoy añadirá su décimo capítulo, con varios ingredientes que condimentan la noche en el Levi’s Stadium.
Si bien Green Bay ganó cuatro de los primeros cinco compromisos de postemporada, perdió los últimos cuatro, lo que ha hecho que el color dorado de San Francisco le provoquen sus más fuertes jaquecas.
Para tratar de cambiar el curso del pasado reciente, los Packers cuentan con el impulso que inyecta la sangre nueva. Su plantilla promedia 25.5 años y es liderada por Jordan Love.
El quarterback de los Packers está en su primer año como titular luego de pasar tres años en la banca viendo caer los últimos cimientos de la era Aaron Rodgers. Love acumula 21 pases de touchdown y una sola intercepción en sus más recientes juegos.
El número 10 de los Packers prácticamente se ha sacado un 10 en sus últimas actuaciones y ha sido clave del resurgir de Green Bay.
Después de vencer con autoridad a los Cowboys en el Super Wild Card Weekend, los Packers recibieron como premio el duro duelo contra los 49ers, el sembrado número 1 de la NFC que sale a escena con una semana de descanso.
Los Niners son una organización habitual en el estrecho camino de la postemporada. Han llegado al juego de campeonato de la NFC en tres de las últimas cuatro temporadas.
San Francisco perdió los últimos dos años y cayó en el Super Bowl LIV con los Chiefs. Su éxito se debe en gran medida al programa impuesto por el head coach Kyle Shanahan, quien tendrá enfrente a un rostro conocido:
Matt LaFleur. Shanahan y LaFleur se conocieron como entrenadores asistentes con los Texans en 2008, motivados por perseguir el tipo de éxito experimentado por el padre de Kyle, Mike Shanahan, ganador de dos trofeos Vince Lombardi con Denver hace más de una década atrás.
LaFleur y los Packers jugaron por última vez en San Francisco en septiembre de 2021 y lograron una victoria por 30-28 sobre los 49ers.
Los Niners devolvieron el favor en la revancha por el comodín cuatro meses después, dejando al Lambeau Field con una victoria por 13-10.
Sin embargo, las victorias que consiguieron los 49ers frente a los Packers recientemente, fueron cuando Aaron Rodgers tomaba los balones por debajo del centro, ¿pasará lo mismo con Jordan Love como quarterback titular?