Ciudad de México.- Martín Anselmi recibió una multa por parte de la Comisión Disciplinaria por festejar en “exceso” durante el partido entre Cruz Azul y Tigres.

 Al estratega argentino le salió caro celebrar efusivamente el gol con el que La Máquina empató 1-1 ante Tigres y que significó romper el récord de puntos en torneos cortos de 17 jornadas (42).

“Se informa que se sanciona económicamente al director técnico del Club Cruz Azul, Martín Rodrigo Anselmi, toda vez que transgredieron el artículo 69 del Reglamento de Sanciones de la FMF, el cual establece que: Los Jugadores y/o integrantes del cuerpo técnico que realicen celebraciones con conductas, gestos o ademanes excesivos, inapropiados, obscenos, ofensivos, groseros, burlones o francamente antideportivos hacia el adversario o hacia el público en general, serán sancionados”, compartió la Comisión en un comunicado.

Después del tanto de Ángel Sepúlveda en los minutos finales del cotejo en el Estadio Ciudad de los Deportes, Anselmi festejó eufóricamente con algunos ademanes y manoteos dirigidos hacia el césped y hacia algunos sectores de las tribunas donde se encontraban únicamente aficionados cementeros.

Esta celebración fue captada en video y de inmediato las imágenes generaron un gran impacto en redes sociales.

La Comisión Disciplinaria instó al técnico celeste a no repetir este tipo de celebraciones para evitar alguna futura sanción más severa.