El futuro de Santiago Giménez ya está definido. El AC Milan ha llegado a un acuerdo con el Feyenoord para fichar al delantero mexicano en un traspaso valorado en más de 35 millones de euros, incluyendo bonos e importantes cláusulas de reventa.
El periodista especializado Fabrizio Romano confirmó la noticia en su cuenta de X: “Santiago Giménez al AC Milan. El acuerdo ya está cerrado, Feyenoord acepta la oferta final enviada hoy. Paquete con valor superior a 35 millones de euros, complementos incluidos y una importante cláusula de reventa”.
Se espera que Giménez viaje a Italia este sábado para completar los exámenes médicos y firmar su contrato con los rossoneri. Su deseo de dar el salto a una liga de mayor nivel fue clave en la negociación, pues a pesar de que el Feyenoord intentó retenerlo hasta el verano, el delantero mexicano insistió en que su destino era el Milan.
Giménez deja el Feyenoord tras una gran temporada en la Champions League, donde anotó cinco goles en la fase de grupos, además de sumar siete tantos en la Eredivisie. Curiosamente, su nuevo equipo enfrentará al club neerlandés en los playoffs de la Champions, por lo que podría medirse ante sus ahora excompañeros en su debut europeo con el Milan.
Con este fichaje, el atacante de 22 años se convierte en la venta más cara en la historia del Feyenoord y en el futbolista mexicano con el traspaso más costoso dentro del club neerlandés. Ahora, el reto de triunfar en la Serie A está en sus manos.