Los Michigan State Spartans suspendieron a cuatro jugadores tras su participación en un altercado en el túnel en el Michigan Stadium el sábado por la noche después de la derrota del equipo ante los Michigan Wolverines.
El entrenador en jefe Mel Tucker anunció que el apoyador Tank Brown, el esquinero Khary Crump, el profundo Angelo Grose y el ala defensiva Zion Young han sido suspendidos con efecto inmediato después de revisar lo que Tucker llamó evidencia electrónica perturbadora del incidente.
Los cuatro permanecerán suspendidos hasta que se completen todas las investigaciones. Tucker no descartó castigos para otros jugadores en el futuro.
“Actualmente estamos trabajando con la policía, Michigan State y directivos del campus de Michigan, y la Big Ten Conference para evaluar más a fondo los eventos en Ann Arbor”, dijo Tucker en un comunicado. “Incluyendo, pero no solo limitado a eso, la participación adicional de estudiantes-atletas en el altercado y los factores que contribuyeron”.
Las cuatro suspensiones se produjeron después de que Detroit News compartiera un video que mostraba a Brown, Grose y Young agrediendo en el túnel al defensivo de los Wolverines, Ja’Den McBurrows, después del partido del sábado.
El vicepresidente de Michigan State, Alan Haller, también emitió un comunicado, diciendo que sentían que era necesario tomar medidas preliminares y suspender a los jugadores con en base a la evidencia alarmante.
¡Star+ llega a Latinoamérica!
Todo el contenido de ESPN se puede disfrutar vía streaming con Star+. Suscríbete AHORA.
“En nombre de nuestra universidad y el departamento atlético, he estado en contacto constante con el director atlético de la Universidad de Michigan, Warde Manuel, y el comisionado de la Big Ten Conference, Kevin Warren”, dijo Haller en el comunicado. “Además de miembros de nuestra familia de Spartans para ofrecer nuestras disculpas y garantizar nuestra colaboración con las autoridades mientras realizan investigaciones sobre el asunto”.