LAS VEGAS, Nevada. México y Jaime Lozano consiguieron el primero de los dos objetivos en la Copa Oro: llegar a la Gran Final del torneo. Ahora, el siguiente paso es levantar el trofeo a costa de un ‘under dog’: Panamá.
La Selección Nacional libró las Semifinales. Derrotó -hasta con cierta facilidad- 3-0 a una Jamaica de la cual se esperaba más y que terminó por derrumbarse rápido.
El Lamborjimmy va por el título y afianzarse todavía más como el más Campeón de la Copa Oro. Son 11 títulos que ostenta el Tricolor. Es hora de ir por la 12 y, de paso, meterle un sabroso problema a la Comisión de Selecciones Nacionales sobre si mantener o no al entrenador hoy interino.
Panamá, por su parte, buscará su primera ‘estrella’ en el certamen. Son tres finales alcanzadas, contabilizando ya la de la presente edición del certamen. En las dos primeras fue sometida por Estados Unidos (2005 y 2013).
El duelo por el título será el próximo domingo 16 en punto de las 17:30 horas de México.
Bastaron 83 segundos para que el Tricolor se adelantase en el marcador. Henry Martín la mandó guardar tras centro de Jesús Gallardo desde la izquierda. ‘Explotó la Bomba’.
Y el segundo gol fue obra de un hombre que pinta para convertirse en refuerzo de Rayados: Luis Chávez, quien la mandó guardar como lo hiciera frente a Arabia Saudita en Qatar. Un hermoso tiro libre directo que se clavó en el ángulo superior derecho del arquero Andre Blake sobre los 30′.
Ya el complemento fue mero trámite. México estuvo cerca de clavar un tercero sin éxito y éste llegó en tiempo de agregado. Al 93′ Gallardo se internó al área con una jugada individual y sacó un centro que encontró a un solitario Roberto Alvarado quien nada más empujó el esférico al fondo del marco.
Jaime Lozano está a 90 minutos de hacer historia y ganar su primer título como entrenador de la Selección Nacional a nivel absoluto, todo después de ganar la medalla en Tokio 2021.