QATAR.- Llegó la hora de que la Selección Mexicana muestre su mejor versión en el 2022, si quiere mantenerse con vida en el Mundial de Qatar y avanzar a los Octavos de Final, cuando enfrente a Arabia Saudita a las 13:00 horas en la cancha del Estadio Lusail.

Después de dos decepcionantes exhibiciones frente a Polonia y Argentina, la tercera debe ser la vencida para el equipo de Gerardo Martino, para no hacer el ridículo de quedar eliminados en fase de grupos por primera vez en 44 años y de no quedar como el único representante de Concacaf sin marcar gol en Qatar.

Si México no quiere depender de nadie, su tarea será vencer a los árabes por diferencia de cuatro goles, lo cual luce como una verdadera misión imposible para un equipo que ha lucido inoperante y falto de ideas a frente en sus dos compromisos anteriores.

En caso de lograr el triunfo por un menor margen sobre Arabia Saudita, entonces dependerían de lo que ocurra también en la cancha del Estadio 974, donde se enfrentará Polonia y Argentina a la misma hora.

Las Águilas Blancas pueden ser lo mejores aliados del Tri, pues si logran derrotar a la Albiceleste, lograrán su boleto a la siguiente fase y también estarían ayudando al conjunto mexicano a colarse a los Octavos de Final de la competencia.

Si se registrara un empate o un triunfo de Argentina, entonces habría que ver los criterios entre los que se encuentra el fair play, por lo que México deberá de aplicarse al máximo para tratar de resolver el embrollo en el que ellos mismo se metieron

A pesar de lo complicado que luce el panorama, a su favor ‘el Tata’ y sus pupilos tiene el historial que marca que la Selección Mexicana nunca ha caído frente a su similar de Arabia Saudita, aunque esta es la primera vez que se encuentran en una Copa del Mundo, pero de los cinco enfrentamientos que tienen, en cuatro ocasiones el triunfo ha sido para México y han tenido un empate.

Rogelio Funes Mori volverá a quedarse en el banquillo para este último duelo en la fase grupal, pues Martino prefirió a Henry Martin en el eje de ataque, aunque Edson Álvarez regresa a la titularidad tratando de dar mayor fortaleza y dinamismo al medio campo.

México saldrá con la siguiente alineación: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Héctor Moreno, César Montes, Jesús Gallardo; Edson Álvarez, Orbelin Pineda y Luis Chávez; Henry Martin, Alexis Vega e Hirving Lozano.