Hablar del FC Barcelona en la última década es sinónimo de nombrar a un jugador argentino que se ha convertido en el futbolista de campo vistiendo esa elástica. Leo Messi es profeta en la tierra que le dio la oportunidad de ser futbolista, y con la incertidumbre sobre su futuro, encara el que puede ser su último clásico ante el Real Madrid.
Este partido que paraliza al planeta, será seguido por millones de personas en todo el globo terráqueo, aumentando su repercusión debido a la importancia del choque. Son más de tres puntos los que se pondrán en juego sobre el césped del Alfredo di Stefano, y es que el que salga derrotado verá muy mermadas sus opciones de optar a conseguir la competición doméstica.
Se prevé un duelo muy igualado, tal y como recogen las apuestas laliga en el que Leo Messi tendrá mucho que decir y podrá ser clave a la hora de decantar la balanza hacia el lado blaugrana. Con 44 comparecencias y 26 goles en su haber, ya sabe lo que es decantar un clásico hacia su equipo, y este puede ser uno de los más claves en el caso de conseguirlo. De asaltar el Di Stefano, eliminarían al Real Madrid de la lucha por el título, y darían un paso de gigante para conquistarlo, a expensas de lo que haga el Atlético de Madrid en estas últimas jornadas.
Koeman parece haber dado con la tecla precisa para hacer algo grande con el equipo de sus amores. El haber ensamblado un equipo en torno a “La Pulga” puede ser sinónimo de conquistar un doblete que hace algunos meses era una auténtica quimera.
Por su parte, el Real Madrid tampoco ha dicho su última palabra en la Liga Santander. De conseguir los tres puntos, haría pleno en el presente curso ante su eterno rival, y sería un auténtico espaldarazo para continuar con el sueño vivo de conquistar liga y Champions League en el mismo año.
Real Madrid o FC Barcelona, ¿qué equipo saldrá victorioso del último clásico del año?