BAHRÉIN.- La rivalidad entre Max Verstappen y Checo Pérez, así como la rebeldía del neerlandés contra los integrantes del equipo de Red Bull Racing, ya escribió su primer capítulo en apenas la primera carrera del calendario de la Fórmula 1.

Durante el Gran Premio de Bahréin, el primero de la temporada 2023 de la máxima categoría del automovilismo mundial, Verstappen desobedeció la orden de su ingeniero de bajar la velocidad para evitar forzar el motor de su RB19, a pesar de que ya tenía asegurado el triunfo.

Luego de que Verstappen se llevara su primer triunfo del año, en donde busca el tricampeonato de la F1, se filtró un video del momento justo en que el ingeniero Gianpiero Lambiase le pide bajar su ritmo para cuidar el monoplaza, ya que tenía el primer puesto seguro, lo que el piloto condicionó a que también su compañero Pérez que era segundo, también bajara la velocidad.

‘El objetivo es 1’37”’, le indica Lambiase. ‘No me importa bajar el ritmo, pero si ambos bajamos la velocidad’, fue la respuesta de Verstappen a su ingeniero.

‘No están compitiendo en este momento, así que el target es 1’37’, por favor. Me voy a aburrir de ésto, así que por favor, hazlo’, le insiste Lambiase.

Durante el Gran Premio de Brasil de 2021, Verstappen pasó por una situación similar al evadir la orden de su equipo de devolverle la posición a Checo Pérez.