Para conmemorar su segundo aniversario luctoso, Diego Armando Maradona recibió un merecido homenaje en Qatar, en donde se dieron cita varios de sus excompañeros.

El evento fue realizado en Casa Conmebol en Doha, a donde acudieron personalidades como Jorge Valdano y Neri Alberto Pumpido, quienes integraron la selección de Argentina campeona en México 1986.

Fue develada una estatua del ’10’ eterno de la Albiceleste, cargando en sus manos la Copa del Mundo que ganó en el Estadio Azteca frente a la poderosa Alemania de Mattaheus, Rummenigge y compañía.

También estuvieron presentes Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en el evento que fue denominado “Bajo la estrella del 10”.

Diego nos pertenece a todos. Los jugadores del 86 tuvimos el privilegio de haber compartido con él su momento más glorioso. Las leyendas se enriquecen con el tiempo, no se debilitan. Y Diego es algo más que una leyenda, es un mito

Jorge Valdano

Por su parte, Infantino también tuvo unas palabras para recordar el legado de Diego Armando Maradona al futbol mundial.

“Diego es inmortal, claro que está con nosotros y cuando me invitaron, tardé un segundo en aceptar, por supuesto, y yo soy italiano e interista y Diego con Nápoli nos hizo llorar mucho, pero lo amamos”, expresó el jerarca de la FIFA.