MONTERREY, Nuevo León.- El Manchester City se encuentra en problemas fuera de la cancha, que van más allá de su derrota frente al Tottenham de este pasado domingo.

La Premier League de Inglaterra ha acusado al conjunto de los citizens de irregularidades en sus finanzas en los últimos nueve años, luego de que el club fue adquirido por City Football Group, el cual es propiedad de la familia del gobierno de Abu Dabi.

Esta conclusión conclusión surgió tras una investigación de cuatro años en la liga más popular del mundo después de que filtraran documentos y correos electrónicos de directivos del City a la revista alemana Der Spiegel en noviembre 2018.

La Premier publicó un largo comunicado en el que detalla la lista de cerca de 80 violaciones a las reglas financieras por parte del City entre 2009 y 2018, los primeros nueve años completos bajo la nueva propiedad. En ese periodo, el equipo ganó tres títulos de la Liga Premier, 2012, 2014, 2018, en el que ha sido la era más exitosa en los 143 años del City.

Manchester City, campeón defensor de la Premier League y que cuenta con algunos de los mejores jugadores del mundo, podría estar en riesgo de un castigo severo. De acuerdo con el reglamento de la liga, la comisión disciplinaria tiene poder de imponer un rango de sanciones entre las que se podrían incluir pérdida de puntos, anulación de campeonatos o hasta su expulsión de la Premier League.