Correcaminos perdió por marcador de 0-1 ante Coyotes de Tlaxcala, en el partido correspondiente a la jornada 10 de la Liga de Expansión MX, disputado en el Estadio Marte R. Gómez. El duelo, representó el primer partido dirigido por el nuevo estratega, Hibert Ruíz, donde era de suma importancia hacer valer la localia y sumar puntos para tener aspiraciones al repechaje.
En lo que fueron las acciones del partido, Tlaxcala sentenció el mismo desde el minuto 16 con un gol vía tiro penal anotado por Diego Gama, en falta cometida por el defensa tamaulipeco Edgar Benítez, quien obtuvo la tarjeta amarilla.
Para el minuto 30, el equipo de Victoria no generó llegadas claras, siendo el equipo visitante el que tuvo más aproximaciones; destacando la intervención del portero de Correcaminos Alexis Andrade.
Con la mínima ventaja rival, Correcaminos y Coyotes se fueron al descanso.
En los primeros minutos de la parte complementaria, las alarmas se encendieron para el equipo de casa por la lesión del guardameta Andrade, el cual, sufrió de un fuerte golpe en su mano izquierda tras una patada del rival. Andrade se recuperó y continuó en el compromiso.
En el 58’, los locales se quedaron con 10 elementos tras la expulsión de Edgar Benítez por doble amarilla.
Fue hasta el minuto 65 cuando el “Corre” tuvo su primera llegada clara con un tiro potente de Marco Montelongo donde el portero desvió el esférico; destacó también el ingreso del victorense Armando Arce, que pese a sus múltiples intentos, el gol se negó.
Con la derrota por 0-1, Correcaminos se mantiene con 9 puntos y para la próxima jornada visitará a Tapatío para después recibir en casa a la Jaiba Brava del Tampico Madero.
“Falta mucho trabajo”: Hibert Ruíz
El timonel de Correcaminos, Hibert Ruíz, afirmó que no quedó satisfecho con la derrota y que el margen de error es mínimo en la escuadra universitaria.
“Son muchos factores los que terminan pesando, me no contento por la derrota, y es también un camino de paciencia, tenemos muy poco margen de error pero vamos a intentarlo hasta las últimas consecuencias, los muchachos están conectados. Falta mucho trabajo, pero con todas las ganas de que este panorama cambie para la gente porque cualquier afición merece alegrías”.
De igual manera, externó sus impresiones sobre su debut de Director Técnico en este partido:
“No es nada sencillo estar al frente de un grupo, las cosas tienen que mejorar, tienen que venir los triunfos. Yo a eso juego, a ganar, pero evidentemente el topar tantos aspectos que le hacen falta en tan pocos días sin que suene a pretexto es complicado pero me gusta el reto. Tratamos de acelerar los procesos y que el jugador se convenza, porque este deporte se gana con goles pero estamos trabajando en eso”.