En Madrid no cruzan los brazos y siguen intentando hacer todo lo posible para que en la capital de España, exista un Gran Premio de la Fórmula 1, ahora Isabel Díaz Ayuso, presidente del Comité de la Comunidad de Madrid envío una carta a Stefano Dominicalli, presidente de la F1, para que la competencia reina este en su ciudad.

Es un placer escribirles en nombre del Gobierno de la Comunidad de Madrid para expresarles nuestro interés en el desarrollo de un Gran Premio de Fórmula 1 en Madrid

Isabel Díaz Ayuso

Dentro del comunicado, aclara que Madrid tiene todo lo acorde para albergar una Gran Premio, desde cultura, hoteles y una facilidad de horario, para la transmisión en todo el mundo.

Extensa y eficiente red de transporte, buen clima, atractivos culturales, gastronómicos y del entorno natural… una buena infraestructura hotelera y una oferta comercial muy diversa con una libertad de horaria única

Isabel Díaz Ayuso

España ya tiene un Gran Premio y es el de Cataluña, el cual renovó hasta 2026, por lo que en caso de llegar el GP de Madrid, sería después de esa fecha o la nación ibérica tendría dos carreras en un año, como el caso de Estados Unidos en esta temporada.

? La Comunidad de Madrid se ofrece para albergar un próximo Gran Premio de @F1.

El consejero @Enrique_L_Lopez ha enviado una carta a Stéfano Domenicali, destacando el interés del Gobierno autonómico y el prestigio de las pruebas deportivas que se desarrollan en la región. pic.twitter.com/qEE1KmvQbp

— Comunidad de Madrid (@ComunidadMadrid) June 23, 2022
¿Dónde sería la carrera?
Hace poco se remodeló el Circuito de Madrid Jarama-RACE, el cual podría ser una opción para albergar la carrera, aunque no tiene el visto bueno de la FIA, por lo que se tendrían que hacer pruebas en la pista y que el organismo lo apruebe.

En el caso del circuito urbano es mucho más complicado para Madrid, ya en 2021 hicieron una propuesta en el recinto de Ferial de Ifema, pero faltaría implementar, Paddock, boxes, gradas, edificio de prensa entre otros requerimiento, lo que eleva al costo de 250 millones de euros de inversión, contando ya los derechos de la F1.