Buena respuesta fue la que dieron los gladiadores victorenses a la Clínica de Lucha Libre que fuera impartida por el profesor Juan Avalos Parreño mejor conocido en el ámbito luchistico como Jhony El Pulpo la cual se realizo el martes por la tarde noche, prácticamente en penumbras por que el Gimnasio ‘José Sulaimán’ no contaba con luz electica.

Tres horas fueron las que los jóvenes aprendieron algunos de los secretos de la lucha libre así como algunas recomendaciones para evitar posibles lesiones, en la cual participaron, niños, jóvenes, damitas y adultos, ávidos de aprender todo lo enseñado por Jhony El Pulpo.

Previo al inicio de la clínica, Jhony El Pulpo habló acerca de su inicio dentro de la carrera de la Lucha Libre que fue en 1972 debutando en la antigua Plaza de Toros Victoria, en la cual ahora se encuentra un centro comercial, cuando tenia 17 años enfrentando nada mas ni menos que a Pequeño Palomo originario de El Mante, Tamaulipas, ahí fue su inicio y desde entonces sigue vigente por más de 50 años, ya que sigue luchando en las arenas de Monterrey, Nuevo León.

Ahora a petición de los mismos luchadores victorenses fue como lo contactaron para que regresara a esta capital a fin de realizar las clínicas, mismas que espera poder realizar cada 15 días, aunque para ello les dejara ‘tarea’ a los alumnos, misma que ‘revisará’ a su regreso.

Dentro de la primer clínica fueron varios los temas que se trataron en el aspecto teórico, desde recomendaciones de como cuidarse para evitar lesiones, como presentarse a la gente, la vestimenta que es importante, el manejo del publico y sobre todo ganarse el cariño del mismo entregándose en el cuadrilátero.

En cuanto al aspecto práctico fue intenso el entrenamiento ya que vieron desde el tipo de ‘calentamiento’ a realizar, así como la manera de ‘rodar’ en la lona, como caer, los diferentes tipos de lanzamiento y como cuidar al compañero de profesión para que no se lastime, así como el diferentes tipo de llaves y como poder contrarrestarlas.

Hubo disposición por parte de los luchadores, pues a pesar de haber terminado agotados esperan el pronto regreso de Jhony El Pulpo para seguir con la segunda sesión, aunque a decir del propio gladiadores espera que así sea, ya que es importantes forjar una nueva generación de luchadores, que surjan nuevas figuras del panrcracio victorenses que puedan llegar a ser ídolos o leyendas.