La filosofía del Taekwondo se basa en cinco principios: Cortesía, Integridad, Perseverancia, Autocontrol y Espíritu Indomable, la cual emiten los hermanos Pérez Vázquez, que desde los 5 y 4 años de edad iniciaron su camino en la disciplina, y que hasta hora lo siguen llevando a cabo.
Jesús Armando Pérez Vázquez iniciÓ en la disciplina de tae kwon do a la edad de los 5 años, poniendo toda su entrega y dedicación en cada uno de sus entrenamientos; en cada una de las competencias logra sacar lo mejor de sí, buscando el primer lugar, en cada una de sus categorías.
Su hermana Rosa María Pérez Vázquez inicio en el deporte de las patadas a la edad de los 4 años, y que hasta el momento no ha parado de entrenar, también en busca de los primeros lugares de su categoría, buscando representar a Tamaulipas en las competencias nacionales.
Los hermanos, han participado en los diferentes torneos de la organización Vonnacher tanto en Nuevo León como en el estado, logrando los primeros lugares.
En dos años consecutivos fueron campeones regionales y estatales a nivel primaria, y dos años campeones estatales representando a Tamaulipas en los nacionales que se celebraron en Querétaro y Jalisco.
Actualmente se encuentran preparándose para el estatal rumbo a los juegos nacionales de la CONADE que se celebraran en Nuevo León. A pesar de la pandemia los atletas entrenaron en línea, para llegar en forma en su regreso a los entrenamientos físicos.