En un emocionante y reñido encuentro correspondiente a la jornada sabatina de la categoría Tercera Fuerza de la Liga Universitaria de Softbol, el equipo del Deportivo Díaz logró una importante victoria
por 4 carreras a 3 frente a los Verdaderos, arrebatándoles el invicto en un partido lleno de tensión hasta el último out.
El choque se llevó a cabo en el campo uno de la Villa de Tamatán, donde ambas novenas llegaban con gran motivación y con la firme intención de continuar escalando posiciones en la tabla general.
El marcador se abrió en la parte alta de la tercera entrada, cuando Luis Vélez anotó la primera carrera para el Deportivo Díaz, adelantando a su equipo en el score. Fue en el quinto episodio cuando el conjunto rojiblanco amplió su ventaja con un rally de tres carreras, gracias a las anotaciones de Jesús Hernández, Isaac Martínez y Edgar Frausto, poniendo las cosas 4-0.
Sin embargo, los Verdaderos no bajaron los brazos y comenzaron su reacción en la sexta entrada, sumando dos carreras, y en la séptima agregaron una más, acercándose peligrosamente en el marcador. A
pesar del empuje, no les alcanzó, y el marcador final quedó 4-3, con la victoria para Deportivo Díaz.
En el centro del diamante, Erick Maldonado fue el pitcher que se llevó el triunfo tras una sólida actuación durante 7 entradas completas, en las que permitió 7 imparables y 3 carreras. La derrota fue para Armando Carreón, quien también lanzó todo el encuentro, enfrentando a 35 bateadores, recibiendo 13 imparables y las 4 carreras que marcaron la diferencia.
A la ofensiva, los mejores bateadores por el Deportivo Díaz fueron Luis Vélez, Pablo Walle, Isaac Martínez y Edgar Frausto, todos con 2 imparables en 4 turnos al bat. Por los Verdaderos, destacaron Axel
Cázares con 3 hits en 4 turnos, Jesús Varela con 2 de 4, y Óscar Medina, quien bateó de 3-1.
Este resultado le da un impulso importante al Deportivo Díaz dentro del campeonato, mientras que los Verdaderos deberán reagruparse para mantener su buen paso y volver a la senda del triunfo en las próximas jornadas.