MONTERREY, Nuevo León.- Uno de los personajes más populares y queridos de la lucha libre mexicana, dirá adiós a los cuadriláteros. Se trata de Kemonito, quien debido a problemas de salud, pronto se retirará.

En entrevista al programa Arena W, el luchador reconoció que debido a las secuelas que le han dejado las lesiones, el mini luchador.

“Yo quisiera durar más tiempo, hacer más cosas, pero el tiempo, los golpes y todo cobra factura, también hay que saber en qué tiempo hay que retirarse para no irse mal”.

A lo largo de casi un cuarto de siglo de trayectoria, Kemonito ha tenido que someterse a varias cirugías para tratar sus lesiones, por lo que su rendimiento en los encordados se ha visto afectado, y con 55 años de edad, prefiere decir adiós.

Previamente, Kemonito hizo el personaje de Alushe, fiel compañero del legendario Tinieblas de 1984 a 2023. Su carisma lo llevó a coprotagonizar varias películas y programas de televisión.

Después, el 7 de abril de 2003 que perdió su máscara en su única lucha de apuesta que tuvo en su carrera. Para a partir de ese momento dar vida a Kemonito.

Uno de los momentos más recordados fue cuando Último Guerrero le dio una paliza y lo aventó del ring de una patada, en una escena que se ha vuelto un clásico de la lucha libre mexicano, dando origen a varios memes y gifs en las redes sociales.