Lewis Hamilton confesó que su labor como promotor de la diversidad en el deporte motor le ha dado un gran sentido a su vida, más que el correr en la Fórmula Uno.
El siete veces campeón del mundo instauró la Comisión Hamilton en 2020 para estudiar cómo el deporte podría usarse para alentar a las personas que vienen de un pasado en el que han sido segregados por su raza o por sus preferencias, a aprender temas como ciencias, tecnologías, matemáticas e ingeniería, todos por el bien del automovilismo.
“Cuando ves los pasos que has tomado y el impacto que tendrá en jóvenes que no hubieran tenido esas oportunidades, ahí te das cuenta lo importante que es trabajar para ellos”, dijo Hamilton, quien en 2021 presentó la iniciativa Ignite, la cual promueve la diversidad y la inclusión.
“Quiero hacer más y deseo que las cosas cambien desde ahora”.
El trabajar con los niños le ha dado otro sentido a su vida, superior lo que ha vivido en sus 15 años en la Fórmula Uno.
“Adoro trabajar con niños, pues ellos le han dado un motivo real a mi vida, mucho mayor que el de manejar autos”, afirmó el piloto de Mercedes, quien está teniendo la peor temporada de su carrera, sin una victoria y apenas seis podios.