La plaza capitalina contó con la presencia de más de 30 mil personas, quienes fueron liderados por grandes campeones mundiales de boxeo como Ana María “Guerrera” Torres, Erika “Dinamita” Cruz, Humberto “Chiquita” González, Jaime Munguía, Víctor Rabanales, David “Rey” Picasso, Dante Jardón, entre otros.
El reconocido excampeón Julio César Chávez fue el encargado de dar el banderazo al evento, siendo aclamado por el público mexicano y dirigió el primer par de rounds para deleite de los espectadores.
Posteriromente David Picasso, campeón juvenil del Consejo Mundial de Boxeo dirigió el entrenamiento con movimientos laterales ycombinaciones de golpes. Del mismo modo, la excampeona Irma “Torbellino” García implementó su dinamísmo en el escenario e hizo sudar a los asistentes.
Finalmente, Erika “Dinamita” Cruz, dirigió los rounds finales junto a García y Picasso, inspirando a los miles de mexicanos con un emotivo grito al unísono: “¡Viva México!”.
Como parte del evento, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo otorgó un reconocimiento a Javier Hidalgo, director general de Indeporte y pieza clave de la segunda edición de la Clase Masiva de Box de la Ciudad de México.