La escuadra del Fluminense se puso adelante en el juego de ‘ida’ de las semifinales del balompié de Veteranos de la Liga ‘C. Javier Hernández Martínez’ al imponerse por un gol a cero al cuadro de los Vaqueros de Agronomía, en lo que se refiere a al categoría Oro, el cual se disputo en el campo Cinco de la Unidad ‘Revolución Verde’.
En medio de un gran ambiente por la presencia de aficionados de uno y otro equipo fue como se dio el encuentro el cual fue dirigido por el silbante del Colegio Cuatro Gilberto Castillo, teniendo una buena labor aplicando el reglamento al pie de la letra y mostrando varias tarjetas amarillas para ambos lados.
Ambos equipos tenían claro que debían buscar goles lo más temprano posible y por ello se lanzaron al frente tratando de encontrar espacios para llegar con claridad a la línea de fondo, pero ambas defensivas terminaban alejando el peligro de su área.
Los arqueros Javier Cárdenas de Agronomía y Ascensión Reyes del Fluminense “bajaron la cortina” a lo largo del primer tiempo, por lo que llegarían al descanso sin novedad en el marcador.
En el segundo tiempo el cuerpo técnico del “Flu” encabezado por Manuel García Girón hizo varias modificaciones que les permitirían tener por más tiempo la pelota, destacando también desde el inicio la labor del playera “11” Toribio Rodríguez Salazar, por quien pasaban casi todos los balones para llegar a la portería de los Vaqueros.
El gol que le daría el triunfo al Flu llegaría al minuto 20 del complemento cuando Juan Escamilla cobró un tiro libre con tal potencia y dirección que fue imposible de detener para el cancerbero Javier Cárdenas.
“Flu” siguió insistiendo en busca de ampliar la ventaja e incluso estrelló dos balones en los postes, mientras que los Vaqueros ya no generaron mucho al ataque.
Llegaría el silbatazo de Gilberto Castillo para que el Fluminense tomara la ventaja de 1-0 y será el próximo sábado cuando se vuelvan a ver las caras en la semifinal de vuelta, para definir quién avanza a la gran final
AUTO CONVERSIONES ADELANTE
En el otro duelo de semifinales entre Autoconversiones 2000 y ByTA, los primeros en mención ganaron por marcador de dos goles a cero, teniendo como escenario el flamante campo dos de la Unidad Deportiva del Ipsset, también dejando todo para la ‘vuelta’.