Luego de semanas de rumores sobre su regreso a Barcelona, donde estuvo varios años en las inferiores, finalmente se ha hecho oficial el fichaje de Dani Olmo por el club catalán, quien es sorprendentemente su primera contratación en este mercado de fichajes.

Tras una campaña pasada decepcionante, se esperaba que el FC Barcelona fuera uno de los equipos con más movimientos en el mercado de pases a pesar de su situación financiera, sin embargo, no ha sido así, y el entrenador Hansi Flick se ha visto obligado de potenciar la plantilla con los chicos de La Masía.

La única excepción ha sido Olmo, el cual regresa al club después de diez años luego de que se lograra su traspaso desde el RB Leipzig por más 60 millones de euros (55 millones fijos más otros 7 en variables). El jugador de 26 años firmó un contrato por seis años, hasta el 2030, el cual tiene una asombrosa cláusula de rescisión fijada en 500 millones de euros.

“Estoy contento de volver a casa”, fueron las palabras de Olmo en su primera entrevista vistiendo los colores blaugranas, y se espera que le de un salto de calidad al equipo luego de tener una gran Eurocopa 2024, donde fue pieza clave para que España se consagrara campeón de Europa por cuarta vez en su historia (máximo ganador de la competición).

El jugador nacido en Tarrasa, quien jugó para el Dinamo Zagreb tras salir del Barcelona en 2014, acumuló 29 goles y 30 asistencias con el RB Leipzig durante las últimas cinco temporadas, muy buenos números para alguien que se desplaza por todo el frente de ataque, pero que no solo vive del gol.

Si bien sus últimas campañas no han sido las mejores, el FC Barcelona es un equipo histórico y ganador, y así lo resaltó Dani Olmo, asegurando que “Vengo a ganar, a por todos los títulos posibles”, un pensamiento que encaja perfectamente con el competitivo entrenador alemán, Flick, el cual ha demostrado en la actual pretemporada querer un aguerrido y 100 % enfocado.

En lo que al dorsal se refiere, se especulaba que Olmo podría usar el legendario número ‘10’, el cual no ha tenido un heredero digno desde la salida de Lionel Messi, sin embargo, al parecer se ha decidido por utilizar el ‘20’, lo cual prácticamente confirma la salida de Sergi Roberto del conjunto blaugrana.