En la mañana de este miércoles 12 de junio, el equipo de Los Angeles Clippers confirmó la muerte de Jerry West, quién es seleccionado como miembro al Salón de la Fama, leyenda del conjunto angelino de los Lakers, también siendo ejecutivo del equipo y reconocido por ser la base del logo de la NBA.
West, fue el tercer jugador en la historia de la NBA en alcanzar los 25,000 puntos, fue All-Star todos los años de su carrera y llevó a Los Angeles Lakers a las Finales de la NBA nueve veces, ganando un título en 1971-72. También fue 12 veces seleccionado All-NBA, MVP de las Finales de la NBA como parte de un equipo perdedor en 1969 y parte del equipo del 75 aniversario de la NBA.
Era “la personificación de la excelencia del baloncesto y un amigo de todos los que lo conocieron”, dijeron los Clippers al anunciar su muerte. También informó el equipo que su esposa, Karen West, estaba a su lado en el momento que partió físicamente.
Jerry continuó en el mundo del baloncesto después de su retiro de jugador, ahora haciéndolo como ejecutivo, donde construyó el legado de los 80’s del aquel llamado “Showtime Lakers” que ganaron cinco títulos en esa década y supervisando la formación de uno de los mejores dúos Shaquille O’Neal y Kobe Bryant.