La Fórmula 1 ha tenido un aumento enorme de nuevas audiencias jóvenes, por lo que el CEO Stefano Domenicali, busca implementar nuevos organismos en la F1 para dar más espectáculo, como la parrilla invertida.

Domenicali comenta que la nueva audiencia no completamente de carreras y buscan algo diferente, es por ello, que se encuentran en la obligación de encontrar algo diferente para dar más entretenimiento.

“Nos hemos ganado a una audiencia que no es de carreras al crear contenido diferente. Los jóvenes necesitan intensidad: nuevas cámaras, nuevos tipos de narración”.

“Tienes que intentar [implementar nuevas ideas]. Siempre hay muchas excusas para no hacerlo. Es un principio de vida. Los puristas siempre levantarán la nariz, pero a lo largo de los años, la F1 ha cambiado la forma de clasificar decenas de veces”.

Entre estas nuevas implementaciones, está dar puntos en los entrenamientos del viernes, o que la clasificación sea a una sola vuelta, y por último la parrilla invertida, que es según como clasifiquen o terminen la carrera, empezarán la siguiente del lado opuesto.

“En un fin de semana normal, el que consiste en los entrenamientos libres 1 y 2 del viernes, cada sesión debe otorgar o puntos, o vueltas únicas de calificación, o una calificación para una carrera diferente y corta del sábado, en lugar de la tercera práctica libre, quizás con el mecanismo de la rejilla inversa”.
Por lo que todo esto se está estudiando, recordando que hace poco se implementó en la F1, las carreras sprint, como forma de clasificación.

“Muchos dicen que no, pero hemos visto en alguna ocasión lo bonito de tener reorganizaciones en carrera, más adelantamientos. Tenemos la obligación de intentarlo”.