Debido al parón obligatorio por estar en la fecha FIFA, los altos mandos del ‘Rebaño Sagrado’ se encuentran en la posibilidad de analizar detenidamente la decisión respecto a los tres jugadores involucrados.

Una de las opciones sería rescindir el contrato de los futbolistas, aunque eso tendría un gran costo para la institución.

De acuerdo con el periodista David Medrano en su columna de este martes en la revista Récord, rescindir los contratos de Alexis y ‘Chicote’ Calderón le costaría al Guadalajara aproximadamente 40 millones de pesos, pues las reglamentaciones de la FIFA establecen que en ese caso, el club debe pagar todo lo que resta del vínculo.

“Rescindir el contrato de forma unilateral de Alexis Vega y ‘Chicote’ Calderón le costaría al Guadalajara alrededor de 40 millones de pesos, ya que FIFA establece que en estos casos se tiene que pagar todo el tiempo que le resta al contrato y que en este caso son ocho meses de Vega y tres de Calderón. Otra fórmula es buscar negociar y que los jugadores acepten una indemnización por terminación anticipada del contrato”, comentó el periodista.

El contrato de Vega con Chivas tiene vigencia hasta el verano del 2024.