Solo queda un equipo invicto en el Clausura 2025 y es el León.
La Fiera sigue indomable y se afianzó como líder del torneo gracias a su victoria 2-1 ante Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras.
Se deben mencionar dos nombres propios para entender por qué el conjunto esmeralda sigue sin perder en el torneo: James Rodríguez y Alfonso Blanco.
El colombiano dio un gran partido como el motor ofensivo de León y colaboró con 2 asistencias para los 2 goles de su equipo.
El 10 dio muestra de su extraordinaria técnica individual para mandar un centro preciso que remató de cabeza John Stiven Mendoza, al 2′ y al 87′, James volvió a aparecer para que La Fiera encontrara el gol del triunfo, cobrando de gran manera un tiro de esquina que fue conectado en el aire por Paul Bellón.
El otro gran personaje de la noche para los Esmeraldas fue el portero Alfonso Blanco, quien brilló con por lo menos 5 atajadas en jugadas inminentes de gol, incluidos 2 manos a mano.
Aunque San Luis empató parcialmente el partido al 22′ por medio de Sebastien Salles-Lamonge, la actuación del portero leonés le impidió adelantarse en el marcador.
Además, el propio Salles-Lamonge falló un penal en los últimos minutos del tiempo agregado, el cual hubiera significado el empate para los locales.
Así, León confirmó su liderato con 19 puntos, tres por encima del América, equipo al que se medirá este miércoles en un partido por la cima de la Liga MX.
Cabe mencionar que el refuerzo colombiano James Rodríguez ha tenido impacto inmediato con León y ayer selló un doblete de asistencias en 89 minutos sobre el campo. Desde su llegada a La Fiera, el mediocampista se ha convertido en referente del ataque de los dirigidos por Eduardo Berizzo, registrando un gol y cuatro asistencias en seis partidos disputados con el actual líder del Clausura 2025. (Jaime Ugarte)
PARA RECORDAR
Meta inspirado
Alfonso Blanco salvó el invicto de La Fiera. El arquero esmeralda salió inspirado a la cancha del Estadio Alfonso Lastras para salvar su arco por lo menos en 5 ocasiones en disparos que hubieran podido encaminar el triunfo del Atlético de San Luis, incluyendo 2 manos a mano frente a atacantes rojiblancos.
PARA OLVIDAR
De héroe a villano
Sébastien Salles-Lamonge pasó de héroe a villano en cuestión de minutos para el Atlético de San Luis. El francés marcó el gol con el que los rojiblancos empataron parcialmente el partido ante León, sin embargo, en el tiempo agregado mandó al travesaño su remate en un penal que le hubiera dado el empate a su equipo. (Jaime Ugarte)