A pesar de los señalamientos que hicieran los coordinadores de las Ligas de futbol, softbol y béisbol ante el titular del Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE) Orlando Martínez, para que le llamará la atención o cuando menos lo reconviniera o le ‘amarrara las manos’ al administrador de la Villa de Tamatan y Unidad Deportiva ‘Revolución Verde’, Iván Cordova, al parecer lejos de ello siguen solapando las extorciones que hace con los deportistas.
Cansados ya de esta situación una vez más los delegados y representantes de las Liga levantaron la voz y pidieron a las autoridades correspondientes que no hagan a un lado los señalamientos e imputaciones que se le hacen a Iván Cordova que sigue burlándose de ello y sobre todo exigiéndoles dinero.
‘El domingo volvió a pasar, no rayaron el campo dos de la Villa de Tamatan para el juego que sostendríamos Los Pinos e Infogalaticos, argumentando que por que el Presidente de la Liga Santander no había pagado la ‘renta’ que era de 250 pesos, por eso no se le dio la atención ni se le pusieron las redes, era partido de vuelta de cuartos de final’, comentan los quejosos.
A un mes y días de que concluya la actual administración gubernamental tal parece que le han dado ‘manga ancha’ a Iván Cordova de que siga con sus tropelías, al ‘exigir’ no pedir, que le den dinero por el uso de los campos, no solo en la Villa de Tamatan si no también en la Unidad ‘Revolución Verde’, a la cual por cierto nada se le invirtió en el mejoramiento de la misma, lo mismo que la Villa de Tamatan que quedará echa un desastre y que tendrán que levantarla las nuevas autoridades.
Para fortuna de los futbolistas, beisbolistas y softbolista ya acabará la era de este nefasto administrador que procuro llenarse los bolsillo de dinero a costa de los deportistas.
‘Hay audios en donde Iván (Cordova) se expresa muy mal de los dirigente de Ligas, uno de ellos muy explicito, ‘si no te pagan mandalos a la v…., les cierro los campos y haber donde juegan’ se le oye decir en uno de ellos’.
Por temor a las Ligas de futbol como la Villa de Tamatan, así como de softbol decidieron seguirle pagando a fin de que no tomará represalias contra ellos y le permita hacer uso de los campos, los cuales por cierto lucen abandonado y en muy mal estado, al no contar ya con personal los sábados y domingos, pero eso si no descuida su negocio la ‘cafetería’ de la cual también saca buenos dividendos.
Cansados ya de tantas arbitrariedades los deportistas han tenido que soportar las vejaciones y humillaciones, ahora solo resta esperar que las nuevas autoridades sean más consideradas y no lesiones tanto los bolsillos de los deportistas, que están dispuestas a colaborar de la manera que sea posible pero no con amenazas o exigencias de dinero como lo hace Iván Cordova.