Se jugó el partido de vuelta del “Campeón de Campeones” de la Liga BBVA Expansión MX entre la Jaiba Brava y el Tepatitlán FC en el Estadio Gregorio ‘Tepa’ Gómez, del municipio jalisciense de Tepatitlán de Morelos. En un reñido partido, el conjunto ‘alteño’ se quedó con el título en definición de tiros penales.
El primer lapso no tuvo un dominio claro; durante el primer cuarto de hora, el equipo de la Jaiba Brava estuvo cerca de aumentar su ventaja global en dos ocasiones. Nahúm Gómez recibió un servicio filtrado de Antonio López, que fue extinguido por Andrés Sánchez en un puntual achique y más adelante, Daniel Lajud estuvo cerca mandar el balón al fondo, con un testarazo que fue heroicamente desviado por el guardameta ‘alteño’.
El marcador lo abrió el conjunto local con un potente disparo de Pavel Pérez desde fuera del área, que se incrustó en la cabaña visitante al minuto 38, poniendo el global 1-2.
El final del primer tiempo fue frenético y Kefren Avilés, arquero del TMFC, realizó una gran atajada en el tiempo de compensación, tras un fuerte disparo de los jaliscienses generado en un veloz contragolpe.
Para el segundo tiempo, la posesión del balón estuvo dividida y ninguna escuadra tuvo opciones claras al frente, sin embargo, Tepatitlán aprovechó una jugada a balón parado para empatar el global con un cabezazo de Said Castañeda al 89’, mandando el partido a tiempos extra, lapso en el que ninguno de los equipos se hizo daño y llevaron la definición del partido a los tiros penales.
En esta instancia, ambas oncenas anotaron tres disparos y fallaron dos, llevando la tanda a muerte súbita, donde después de dos disparos por bando, Tepatitlán se quedó con el triunfo y el título del “Campeón de Campeones” por marcador de 2-2 global y 5-4 en penales.