Cruz Azul venció 1-0 a los Tuzos de Pachuca en la semifinal de vuelta de la Liga MX, que se disputó en el Estadio Azteca.

En un primer tiempo  donde no hubo  goles, pero sí con dominio celeste, que no se logró concretar sobre el arco defendido por Oscar Ustari. Un pisotón sobre Juan Escobar pasó de alto por parte del árbitro César Arturo Ramos, que ni siquiera lo consultó con el var.  Casi al finalizar el primer tiempo, hubo tiro al poste por parte de Jonathan Rodríguez salvándose así el Pachuca.

Este resultado le daba el pase a los cementeros, pero si los Tuzos marcaban, obligaban a los dirigidos por Juan Reynoso a ir por 2 goles.

Para la segunda parte, los hidalguenses perdieron el orden defensivo y abusaron del ataque.

Al minutos 52′, en un contragolpe celeste, Luis Romo encontró a Giménez, quien con  cabezazo desvió el esférico al fondo de las redes de Ustari.

Los Tuzos adelantaron filas y tuvieron muchas oportunidades , pero Jesús Corona tuvo una actuación destacada ,anulando cualquier peligro en su marco.

A minuto 58 el árbitro anuló un gol a la máquina por fuera de lugar de Santiago Jiménez.

Al minuto 89 ocurrió un conato de bronca entre futbolistas de los dos equipos, por lo cual se fue expulsado un elemento del cuerpo técnico de Juan Reynoso, aunado a que Gustavo Cabral vio la tarjeta roja por un pisar a Jonathan Rodríguez.

La Maquina espera al rival que saldrá el día de mañana en la cancha del Cuauhtémoc, duelo disputado entre Puebla y Santos.

Los laguneros llevan ventaja al ganar el partido de ida con un marcador de 3-0.