En un partido de alarido , las Aguilas del América vencieron al super líder Cruz Azul para llegar a la final y buscar el tricampeonato enfrentando a los rayados del Monterrey.

El partido de vuelta contra Cruz Azul fue un espectáculo lleno de intensidad. América tomó la delantera temprano con un gol de Alejandro Zendejas en el primer tiempo. Ya en la segunda mitad, Richard Sánchez amplió la ventaja con un disparo desde más de 50 metros al ver al portero Sebastián Mier adelantado, un gol que parecía encaminar el triunfo.

Sin embargo, Cruz Azul no bajó los brazos. Ignacio Rivero descontó al minuto 68, lo que inyectó energía al equipo celeste. Momentos después, Gabriel Fernández y Amaury Morales igualaron el marcador global con goles que levantaron los ánimos de la afición cementera.

Cuando parecía que la máquina llegaría a la final, un error de Carlos Rotondi en el área celeste provocó un penal a favor de América. Rodrigo Aguirre no falló desde los once pasos y devolvió la ventaja a las Águilas, sellando el pase a su tercera final consecutiva del Apertura.