CIUDAD DE MÉXICO, México. El lanzador de martillo, Diego del Real entró a la inmortalidad al convertirse en el primer mexicano en alcanzar una Final de Mundial dentro de su disciplina.

En el Mundial de Atletismo Budapest 2023, el neoleonés finalizó en el puesto 12 de la competición, un hecho histórico pues ningún otro atleta ‘azteca’ había alcanzado la ronda decisiva en la competición. Cabe mencionar que Diego se metió a la fase por la medallas con la décimo mejor marca; sin embargo, sus lanzamientos no fueron buenos y perdió dos lugares.

Eso sí, ya la participación era histórica por sí sola. Diego, representante también de la UANL, cerró con un registro de 72.56 metros. De hecho, el sábado por la noche, el lanzador mexicano se volvió viral por la respuesta que le dio a una reportera de TUDN justo después de meterse a la Gran Final.

La medalla de oro se la llevó el canadiense Ethan Katzberg, con 81.25 metros. El polaco Wojciech Nowicki ganó la plata al registrar 81.02 metros mientras que el bronce fuepara el húngaro Bence Halász (80.82 metros).