El día de ayer se dió a conocer que el árbitro mexicano, César Arturo Ramos y dos veces mundialista, estará poniendo órden en algunos partidos de la J League 1 en Japón, siendo la segunda ocasión que acude a un llamado fuera de tierras mexicanas en este año.

El juez central dirigirá cuatro partidos de la liga de fútbol japonesa, gracias a sus actuaciones que ha tenido dentro y fuera de México, comenzando su participación en Rusia 2018 y Qatar 2022; en su primera Copa del Mundo pitó tres juegos y en la segunda cuatro, obteniendo buenas calificaciones.

Por su parte, la Comisión de Árbitros en la Liga MX, quién está a cargo de otro exmundialista, Armando Archundia, le dió el respectivo permiso a Ramos para que pueda servir su labor como juez en el país asiático, y ausentandose de tierras aztecas por al menos un mes.

Cabe mencionar que el juez de 40 años de edad, fue quién puso órden en la gran final del Mundial de Clubes en 2017, una semifinal de la Copa Mundial entre Francia y Marruecos; y recientemente fue el principal en la final de la Copa América de este año, cuando Argentina venció a Colombia en Estados Unidos.