-Las Chivas se derrumbaron en tierras potosinas.
El Rebaño volvió a mostrar sus poderes de “levantar muertos” en la Liga MX, pues anoche cayó 3-1 ante el Atlético de San Luis, que llegaba como sotanero general y con 6 derrotas consecutivas en el Clausura 2025.
La gastroenteritis del técnico catalán Óscar García Junyent, por la que no estuvo en el banquillo, seguramente se agudizó al ver el segundo tiempo de sus Chivas.
El proyecto español rojiblanco está a la deriva, dando otra muestra de su irregularidad y de cara a la visita a los Pumas y encarar al América, tanto en la Concacaf como en la Liga MX.
De poco sirvió el dominio del Rebaño durante el primer tiempo, en el que terminaron con seis remates a portería.
Andrés Sánchez estuvo atento bajo los tres postes del San Luis, ya sea por los intentos de Luis Romo y Hugo Camberos, quien voló su remate frente a la portería.
El ingreso del ex rojiblanco Óscar Macías le dio más orden al San Luis, al grado de exigir al José “Tala” Rangel, tras un remate de Vitinho.
En el complemento, San Luis aprovechó los descuidos de las Chivas, en particular de José Castillo, para sacudir el marcador.
Un centro al área encontró el remate del francés Sébastien Salles-Lamonge, quien le ganó la carrera a Castillo, para poner el 1-0.
Vitinho Ferreira se encargó de duplicar la ventaja al 56′, con jugada individual, aprovechando un tropiezo de Castillo y fulminando al “Tala”.
Al 73′, los locales sentenciaron el encuentro cortesía de Leonardo Bonatini, quien recibió de Vitinho, se acomodó y sacó un potente disparo cruzado, celebrando la goleada sobre el cuadro rojiblanco.
Pero inmediatamente, Javier “Chicharito” Hernández puso el tanto de la honra luego de ganar las espaldas de la zona defensiva, recibir el esférico, quitarse de encima al guardameta Sánchez y mandarla al fondo de las redes, para luego “callar” a la afición, pese a la desventaja.
.