En el estadio Kanjuruhan se vivió una de las tragedias más grandes en el futbol, debido a una estampida humana, 170 personas perdieron la vida, por lo que el presidente de Indonesia Joko Wikodo, donde se encuentra el inmueble, decidió demoler la edificación.

Después de los hechos registrados, el presidente de la nación se reunió con Gianni Infanito, presidente de la FIFA, en donde acordaron poder medidas nuevas para evitar otro fenómeno parecido en el país.

El estadio Kanjuruhan en Malang lo demoleremos y reconstruiremos otro de acuerdo con los estándares de la FIFA como un ejemplo de modelo con buenas instalaciones, garantizando la seguridad de los espectadores y jugadores

Joko Wikodo

Además, Infanito comentó que dará ayuda a Indonesia para el desarrollo de seguridad relacionada con el futbol en la nación.

Vamos a reformar y transformar el fútbol en el país”, comentó ante los medios

Gianni Infanito

En el Clásico entre Club Arema FC, contra Persebaya Surabaya, el equipo local perdió 3-2, lo que ocasionó un enfrentamiento entre aficionados y policías, ocasionando una estampida con resultado de 170 muertos y 460 personas heridas.