Pintado con colores de Chivas y al América. Los eternos némesis del futbol mexicano fueron los protagonistas de un debut soñado y victorioso de la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que con goles de Alexis Vega, Sebastián Córdova y Uriel Antuna -además de Eduardo Aguirre- se derrotó de manera contundente por 4-1 a la Francia de André-Pierre Gignac, quien marcó el único de su equipo.

El primer tiempo de México ya daba buena pinta El Tri del Jimmy Lozano fue mucho mejor en los primeros minutos y en un lapso de 60 segundos dispuso de dos muy claras. La primera en los pies de Alexis Vega al 17′, a quien le sacaron su remate en la línea tras quitarse al arquero francés. Al 18′ fue la magia de Diego Lainez, cuyo centro retrasado fue mal impactado por Henry Martin en el área chica.

​Siete minutos mágicos de México

Cuántas veces no hemos visto que el equipo que dominó en el primer tiempo y no concretó lo paga caro en el complemento, pero al Tricolor pareciera que no le afectó el descanso y en siete minutos sentenció todo. Al 47′ se gritó gol por primera vez en Tokio 2020 gracias a un cabezazo de Alexis Vega, quien de inmediato fue a agradecerle a Diego Lainez su enorme jugada y centro “con la chueca” que lo dejó pleno en la línea del área chica.