Con un golazo en un disparo desde fuera del área por parte de Sebastian la ‘Cone’ Castro’, ya cuando el partido agonizaba, el equipo del Deportivo Marilla lograría el triunfo de dos goles por uno sobre el equipo del Modelo Israel para de esta manera convertirse en el nuevo monarca de copa del balompié de Segunda Fuerza de la Liga Unidad Modelo.
La gran final tuvo lugar en el campo Uno de la Ampliación ‘Bertha del Avellano’ en donde ambos equipos se presentaron con sus mejores elementos en busca de conseguir la victoria y por ende el campeonato.
Pero los primeros minutos pasaron sin muchos sobre saltos para las metas defendidas por Jared Padilla del Modelo Israel y de Alejandro Villela por el Deportivo Marilla ya que el primer tiempo culminó con el empate a cero goles.
Para la complementaria fue el cuadro de Marilla el que adelantó líneas y al minuto nueve Roberto Llamas prendería el balón de pierna derecha por el costado izquierdo venciendo al cancerbero Padilla, incrustandole el balón en el angulo superior izquierdo para vencerlo.
Con la ventaja siguió Marilla machando en busca de ampliar la ventaja, pero en un contragolpe bien elaborado Brayan Alvarado conseguiría el gol del empate y parecía que el partido se iría a los tiros desde el punto penal para definir al campeón.
Pero no sucedería así ya que al minuto 24, Sebastián castro conseguiría el golazo que le diera el campeonato a Marilla, colgando el balón en el angulo superior izquierdo de la portería de Jared Padilla y con ello sentenciar el rumbo del partido,
Después ya no hubo más, pese a los dos minutos de compensación que diera el silbante Alfredo ‘Fello’ Valdez, ya que pondría fin a las hostilidades.
Al termino del partido, Guadalupe del Valle coordinador de la Liga y el Secretario Raúl Molina fueron los encargado de hacer entrega d ela Copa a los campeones.
Los campeones: Alejandro Villela, Carlos Quintanilla, Pedro Vázquez, Jorge Rosales, Arturo Jasso, José Cruz, Saúl Llamas, Roberto Llamas, Sebastián Castro, Erick Mireles, Giovani Martínez, Margarito Cárdenas, Giovani Bernal, César Cancini, dirigidos por Marín Puente.