Karen Díaz es originaria de Aguascalientes donde inició su carrera como profesional desde el 2009 en categorías inferiores, hasta que llegó su presentación en la Liga Mx en el partido Pachuca vs León en el Apertura 2016.

Desde ese día su carrera ha ido en ascenso consolidándose como una de las mejores asistentes en el arbitraje mexicano, estando en partidos importantes tanto a nivel nacional como internacional.

La abanderada además de desempeñar esta profesión además es ingeniera agroindustrial, también es una de las seis mujeres que por primera vez tendrán participación en un mundial varonil.

Karen comenzó su amor por el fútbol entrando al campo de juego a los 8 años, para después mientras trabajaba en una cancha de fut 7 faltó uno de los árbitros, por lo que ella decidió tomar ese papel, por lo cual le pagaron 55 pesos.

Después de esto le gusto cumplir con la función del arbitraje, por lo que decidió inclinarse por esta función, para ahora ir a Medio Oriente a ser parte del mundial de Qatar.