CIUDAD DE MÉXICO 11-Jan-2025 .-Cruz Azul arrancó el Clausura 2025 con un insípido empate ante Atlas durante su presentación en el Estadio Olímpico Universitario.

El cambio de domicilio no le sentó bien a La Máquina, o al menos no en este inicio de torneo, pues batalló para rescatar la igualada 1-1 ante unos rojinegros que se le siguen indigestando al entrenador Martín Anselmi.

Cero y van tres para el estratega cruzazulino, quien desde su llegada a la Liga MX ha vencido a casi todos los rivales a los que ha enfrentado, menos uno: los Zorros. 

El técnico argentino simplemente no puede contra Atlas y por tercera vez consecutiva La Máquina tuvo que conformarse con un empate al medirse contra la escuadra tapatía. 

Y, peor que el resultado fue el funcionamiento del equipo cementero, que se notó falto de ritmo, escaso de ideas ofensivas y con muchas dificultades para generar conexiones entre líneas, todas esas virtudes que lo han caracterizado a lo largo del último año. 

Tuvo que llegar una genialidad individual del canterano celeste Amaury Morales para destrabar el duelo en la primera parte, después de driblar a dos defensores, meterse al área y provocar un penal que convirtió de buena manera Ángel Sepúlveda, al 35′.

Cuando parecía que La Máquina podría controlar de mejor manera el segundo tiempo ya con la ventaja, muy temprano una desconcentración en la zaga echó todo a perder al dejar solo a Uros Đurđević para vencer al arquero Kevin Mier y poner el empate al 51′.

Aunque el conjunto cementero presionó sobre el final y provocó peligro con la incorporación de Gabriel “Toro” Fernández, no pudo capitalizar sus acciones de cara a puerta y la igualdad prevaleció.

SE PRESENTA GRITO HOMOFÓBICO

En los últimos cinco minutos del juego y parte del agregado, la afición celeste repitió cuatro veces el grito homofóbico en los despejes del arquero colombiano Camilo Vargas y en todas ellas, no se detuvieron las acciones.