El Día 1 de la pretemporada de Tecos de los Dos Laredos se realizó en el Uni-Trade Stadium, en medio de un ambiente frío que no mermó la práctica que dirigió el manejador Félix Fermín y su cuerpo técnico ante casi una veintena de peloteros presentes.
El tradicional meeting fue dirigido por el piloto dominicano, quien después de presentar uno a uno a los integrantes de su cuerpo técnico y de la gerencia deportiva, compartió con los jugadores la manera en que dirige a la novena de los Dos Laredos, además de manifestar que espera que el grupo de trabajo se brinde en esta fase previa a la campaña regular.
Entre los rostros ya conocidos por la afición, se pudo observar a Alonzo Harris, Rudy Flores, el lanzador Gabino Ávalos, Daniel Wasinger y el joven neolaredense Ricardo Chapa. De las incorporaciones para este 2023 estuvieron presentes los lanzadores Ricardo Pinto y Emilio Vargas.
Además, los jóvenes Alexis Vidales, Marcos Valenzuela, Sergio Villalva y Roberto Camacho participaron en el primer entrenamiento. Junto a ellos también estuvieron en este comienzo de la preparación tanto Alan Sánchez como Grant Kay.
La práctica fue realizada sin contratiempos, contando con las fases de stretch, soltar el brazo, rolas por segunda base y short stop, movimientos de receptores, elevados y rolas a jardineros, y tres grupos que tomaron práctica de bateo.
Tras el trabajo en el campo, el grupo de peloteros realizó trabajo de gimnasio, para volver más tarde al hotel de concentración.
Para este jueves 16, la cita será de nueva cuenta en el Uni-Trade Stadium, iniciando las labores a las 10 de la mañana, hora de los Dos Laredos.